DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11500
21 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1056
Licenciado
Juan Pablo Hernández Cortés
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE MMOORRAAVVIIAA
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de
un presupuesto extraordinario de la Municipalidad de Moravia.
En atención a su oficio Nro. DAMM-1728-11-2011 de fecha 16 de noviembre
del año en curso, se le indica que se autoriza para que ese Gobierno local presente
un presupuesto extraordinario a más tardar el 5 de diciembre del 2011, en el cual se
incorporen los recursos para cumplir con la sentencia judicial Nro. 000437-2011. Lo
anterior, de conformidad con las justificaciones expuestas y como un caso de
excepción, amparado en lo previsto en el Reglamento R-CO-67-20061.
Al respecto, se reitera que el citado documento debe cumplir con todos los
requisitos establecidos y venir acompañado de las justificaciones pertinentes para
su trámite expedito.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA
ESP/AAS/GMZ/cvmd
ci Oficios
Ni 20666
G: 2010002491-9
1
Dado lo establecido en el artículo 11, aparte I, inciso i) del Reglamento sobre variaciones al
presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal,
publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006.
] ...
Fecha publicación: 30/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.11104
10 de noviembre, 2011
DFOE-SOC-0894
Licenciada
Leda Milena Muñoz García
Directora Ejecutiva
FFUUNNDDAACCIIÓÓNN OOMMAARR DDEENNGGOO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Fundación
Omar Dengo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de
Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de
¢15.402.285,74 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE..
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el
presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por Junta
Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 272 celebrada el 27 de septiembre
de 2012, y que fueran remitidos con el oficio No.DE-347 del 28 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de
legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es
responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se
fundamenta en las certificac ...
Fecha publicación: 13/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Asunto: 1) RECHAZAR DE PLANO POR FALTA DE LEGITIMACIÓN, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA EMPRESA CELLE S. A. Y BTC TECHNOLOGY GROUP S. A., EN CONTRA DEL ACUERDO NO. 1 TOMADO EN ACTA NÚMERO 271 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES VEINTIUNO DE SETIEMBRE DE DOS MIL ONCE Y ACUERDO NO. 2, TOMADO EN ACTA NÚMERO 272 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES VEINTISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL ONCE, DENTRO DEL CONCURSO 2011-PP00001-FOD, PROMOVIDO POR LA FUNDACIÓN OMAR DENGO, PARA LA ¿ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES, EQUIPOS PERIFÉRICOS, DE CONECTIVIDAD Y COMUNICACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS DEL PRONIE MEP-FOD CON SUS GARANTÍAS Y SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO¿; ACTO RECAÍDO A FAVOR DE LA EMPRESA COMPONENTES EL ORBE S. A., EN EL ACUERDO NO. 1 TOMADO EN EL ACTA NÚMERO 271 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES VEINTIUNO DE SETIEMBRE DE DOS MIL ONCE, POR LA SUMA DE $ 8.373.302,06 Y AMPLIADO MEDIANTE EL ACUERDO NO. 2, TOMADO EN ACTA NÚMERO 272 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES VEINTISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL ONCE, POR LA SUMA DE $ 663.536,16.- 2) DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 90 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-535-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del veinticuatro de octubre del dos mil once. ----------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Consorcio conformado por la empresa CELLE S. A. y BTC
Technology Group S. A., en contra del acuerdo No. 1 tomado en acta número 271 de la sesión ordinaria
del miércoles veintiuno de setiembre de dos mil once y acuerdo No. 2, tomado en acta número 272 de la
sesión ordinaria del martes veintisiete de septiembre de dos mil once mediante los cuales la Fundación
Omar Dengo adjudicó y amplio la adjudicación respectivamente del concurso 2011PP-000001-FOD,
para la adquisición de computadoras portátiles, equipos periféricos, de conectividad y comunicación para
centros educativos del PRONIE MEP-FOD con sus garantías y servicios de soporte técnico; acto recaído a
favor de la empresa Componentes El Orbe S. A. (Lote 1 y 2), por la suma de $ 8.373.302,06 y ampliado
en $ 663.536,16.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- El consorcio recurrente interpone la presente acción recursiva en el tanto considera que la resolución
mediante la cual su oferta fue desestimada del concurso no resulta acorde a Derecho y que en razón de la
forma en que participó en este concurso su oferta resulta válida. Asimismo el consorcio recurrente
considera que la Administración no tiene clara la normativa aplicable y que mediante la resolución UCC-
105-2011 se le achacan incumplimientos técnicos en un momento procesal precluído. De igual forma, el
consorcio recurrente alega que al aceptarse un cambio en el tamaño de la pantalla ofertado por la empresa
adjudicataria implica una lesión al principio de igualdad en el tanto en la resolución UCC-105-2011, se
indicó que la pantalla de 14” que cotizó, incumple con lo requerido en el pliego ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Cobertura de la legislación, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación, Resolución del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09991
FAX Nro. 2240-8648
13 de octubre, 2011
DFOE-DL-0910
Licenciado
Juan Pablo Hernández Cortés
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de Moravia.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢70 456 921,69.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Este documento presupuestario, en lo que se refiere a la incorporación de los
ingresos propios1, se tramita considerando la justificación aportada.
No obstante, teniendo presente la situación financiera por la que atraviesa esa
Municipalidad en este período y la proyección del déficit presupuestario que estiman al 31
de diciembre del 2011 (más de ¢600.0 millones), según información aportada mediante
oficio Nro. DAMM 1502-10-2011 de fecha 7 de octubre del 2011, esa Administración
deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al
Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre se
logren los objetivos y metas propuestas y evitar de esta manera que se incremente el
déficit presupuestario.
Producto de lo señalado en este punto, esa situación amerita que las
autoridades de esa Corporación Municipal tomen las medidas que correspondan para
reformular el plan para amortizar el déficit presupuestario, adjunto a este documento
presupuestario.
Es por ello que, con la remisión a esta Contraloría General de la liquidación al
presupuesto del período 20112, esa Administración deberá adjuntar el plan de ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-524-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las doce horas del catorce de octubre del dos mil once. ----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por las empresas CELLE S.A. y BTC
Technology Group S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación No. 2011PP-000018-
FOD, promovida por la Fundación Omar Dengo para la “Adquisición de equipos para unidocentes y
Dirección 1”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Componentes El Orbe S.A. --------------
RESULTANDO
1. Que el consorcio conformado por las empresas CELLE S.A. y BTC Technology Group S.A., interpuso
recurso de apelación en fecha 30 de setiembre del 2011, alegando que su oferta fue indebidamente
excluida del concurso ya que si bien la empresa BTC Technology Group es parte del consorcio oferente
esta empresa solo aporta las garantías de participación y cumplimiento y será la empresa CELLE S.A.,
quien será la encargada de ejecutar el contrato, por lo que es la que debe estar inscrita ante la Caja
Costarricense del Seguro Social y no así la empresa BTC Technology Group. ----------------------------------
2. Que mediante auto de las diez horas del tres de octubre del dos mil once, este Despacho procedió a
solicitar a la Fundación Omar Dengo la presentación del expediente administrativo de la Contratación No.
2011PP-000018-FOD. (Folio 48 del expediente de apelación), el cual fue remitido oportunamente por la
Administración mediante el oficio DE 355-2011 de fecha 4 de octubre del 2011 (folio 57 del expediente de
apelación). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. Que mediante auto de las trece horas del 4 de octubre del 2011, este órgano contralor requirió información a
la Administración, a saber remitiera certificación del presupuesto ordi ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 08712
14 de setiembre, 2011
DFOE-DL-0782
Licenciado
Juan Pablo Hernández Cortés
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Estimado señor:
Asunto: Atención de oficio DAMM-1138-08-2011, referente a los ajustes
solicitados en el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la
Municipalidad de Moravia.
Se da atención a su oficio Nro. DAMM-1138-08-2011, complementado con la
nota DAMM-1264-09-2011, de fechas 9 de agosto y 6 de setiembre del año en
curso, respectivamente, mediante el cual informa sobre los ajustes realizados en el
Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), según lo solicitado por
esta Contraloría General en el oficio Nro. 05951 del 4 de julio del 2011 (presupuesto
extraordinario Nro. 1-2011).
Al respecto, se procede a dar el estado de aprobación parcial al citado
documento presupuestario en el SIPP, con base en lo indicado en su nota. En
cuanto a la información aportada sobre la clasificación de los recursos por
¢10.013.211,00 provenientes de la Ley Nro. 8114, se deja sin efecto el ajuste
indicado en el punto 2 inciso b) del oficio Nro. 05951 antes mencionado.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
Gerente de Área
ESP/AAS/GMZ/zwc
ci Concejo Municipal – Municipalidad de Moravia
Expediente: Presupuesto Extraordinario Nro. 1-2011
Ni 14452, 15420
G: 2010002491-5
] ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
PAGE
7
R-DCA-463-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintiuno de setiembre de dos mil once. -------------------------------------------------
Recursos de objeción interpuestos por las empresas AGRUPADOR DE MAQUINARIA Y VEHÍCULOS MAGRUVEH S. A., AUTOSTAR VEHÍCULOS S. A. y por MAQUINARIA Y TRACTORES LTDA. (MATRA) en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Compra de dos camiones recolectores de basura”. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados oportunamente ante este Despacho, las empresas Agrupador de Maquinaria Vehículos Magruveh S. A., Autostar Vehículos S.A. y Maquinaria y Tractores Ltda (MATRA) interpusieron recursos de objeción contra el cartel de la referida licitación.-------------------
II. POR CUANTO: Que mediante auto de las quince horas treinta minutos del siete de setiembre de dos mil once se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera a los recursos presentados y remitiera copia del cartel. ----------------------------------------------------------------------------------------------
III. POR CUANTO: Que mediante escrito sin número de fecha 12 de setiembre del presente año, la Administración atiende la audiencia y adjunta el oficio D.I.O.M.M 913-2011 así como el cartel de la licitación con sus modificaciones. --------------------------------------------------------------------------------------
IV. POR CUANTO: A. Recurso interpuesto por la empresa Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA). 1. Metodología de Evaluación. Presencia de la marca ofrecida en el mercado para la caja recolectora. El recurrente alega que existe falta de claridad en el cartel en cuanto a la evaluación de la presencia de la marca ofrecida en el mercado nacional de la caja recole ...
Fecha publicación: 23/09/2011
Fecha emisión: 20/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Tesauro: Concepto de cartel, Vehiculos, Sistema de evaluación
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 05951
4 de julio, 2011
DFOE-DL-0523
Licenciado
Juan Pablo Hernández Cortés
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011
de la Municipalidad de Moravia.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢1.169.042.136,94.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. Se imprueba:
a) La aplicación del superávit específico correspondiente al Fondo
préstamo REC-1305-1007 del IFAM (¢34.026.017,65); Fondo préstamo IFAM-
EQCR-75389 (¢48.961,98); Fondo préstamo BPDC Nro. 84360048 por
(¢8.356.660,05) y Fondo IFAM Plan Regulador por ¢2.919,89, por cuanto no
corresponde al destino específico de esos recursos, ya que se propuso utilizarlos en
la amortización del déficit. Adicionalmente, no se remitió información en la que se
evidencie que las entidades prestatarias avalaron el cambio de destino de los
citados recursos.
Al respecto, deberán mantener los montos improbados en la
partida de Cuentas Especiales, ubicándolos en la subpartida “Sumas con destino
específico sin asignación presupuestaria”.
b) La aplicación del total de recursos libres registrada en la partida de
Cuentas Especiales, subpartida “Sumas libres sin asignación presupuestaria”, por
cuanto deben destinarse a la amortización del déficit, de conformidad con lo que
dispone el artículo 106 del Código Municipal.
A efecto de dar cumplimiento a lo que se establece en el artículo
106 antes citado, deberán trasladar los recursos correspondientes dentro de la
partida de Cuentas ...
Fecha publicación: 15/07/2011
Fecha emisión: 04/07/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05603
23 de junio, 2011
DFOE-SOC-0497
Señora
Leda Muñoz
Directora Ejecutiva
FFUUNNDDAACCIIÓÓNN OOMMAARR DDEENNGGOO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 de la
Fundación Omar Dengo.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5, 6, 7, 18 y 25 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a
analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 03 presentado por la Fundación Omar Dengo,
para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Administrativa mediante el
Artículo Cuarto de la sesión N° 267 del martes 07 de junio del 2011, recibido en esta
Contraloría General el 15 de junio del 2011, con el oficio DE-087-2011, suscrito por el
Gerente de la Fundación.
Sobre el particular se le comunica lo siguiente:
11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL..
El presupuesto incorpora recursos para el Programa Nacional de Informática
Educativa MEP-FOD, en donde se replantea el objetivo específico 2.1 que es
“Implementar una oferta educativa que propicie el desarrollo de capacidades a través de
la apropiación creciente de las tecnologías digitales”.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢3.047.786,11 miles, provenientes del superávit libre del ejercicio 2010.
Después del análisis realizado se aprueba por la suma ¢3.047.786,11 miles
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES ...
Fecha publicación: 26/06/2011
Fecha emisión: 23/06/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04211
12 de mayo, 2011
DFOE-SOC-0352
Señora
Leda Muñoz García
Directora Ejecutiva
FFUUNNDDAACCIIÓÓNN OOMMAARR DDEENNGGOO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la
Fundación Omar Dengo.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5, 6, 7, 18 y 25 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a
analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 presentado por la Fundación Omar Dengo,
para el ejercicio económico 2011, aprobado por la Junta Administrativa mediante el
Artículo Quinto de la sesión N° 265 del martes 12 de abril del 2011, recibido en esta
Contraloría General el 28 de abril del 2011, con el oficio DE-062-2011, suscrito por la
Directora Ejecutiva de la Fundación.
Sobre el particular se le comunica lo siguiente:
11.. PPLLAANN OOPPEERRAATTIIVVOO IINNSSTTIITTUUCCIIOONNAALL..
El presupuesto extraordinario se presenta con la finalidad de crear el programa
“Rompiendo Barreras capacitando a jóvenes con discapacidad”, en donde se pretende
desarrollar capacidades intelectuales, creativas, tecnológicas y productivas que fomenten
la inclusión social y económica en la era digital, conforme al Convenio N°CPJ-007-010
suscrito entre esa Fundación y el Consejo Nacional de Política de la Persona Joven.
2. APROBACIONES.
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢ 168.784,0 miles, provenientes del Convenio N°CPJ-007-010 con el Consejo
Nacional de Política de la Persona Joven y ...
Fecha publicación: 15/05/2011
Fecha emisión: 12/05/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO